Estación Chapadmalal
Más allá de la conexión con Mar del Plata, el crecimiento de los 18 barrios que conforman la ciudad vecina demanda nuevas y mejores conexiones, según analizan desde Estación Chapadmalal. También el mejoramiento de los servicios "es una demanda histórica".
22 de abril de 2021
"Necesitamos una discusión seria del transporte público
de la zona, más allá de cómo llegar a Mar del Plata, cómo conectarnos entre los
18 barrios. Me parece que el municipio tiene que tomar una discusión puntual
con Batán", declaró en LU9 Carlos Coronel, presidente sociedad de fomento
Estación Chapadmalal, al analizar el crecimiento de la ciudad vecina y sus
habitantes, que hoy solo cuentan con las líneas 720 y 715 (que va directamente
hasta el barrio) para conectarse.
"Deberían mejorar las frecuencias. Hablamos de un
transporte público general de la ciudad de Batán. Tenemos el mismo parque
automotor que hace 25 años. Por eso estuvimos debatiendo la cuestión con la
empresa, con las instituciones, con algunos vecinos y acercamos al gobierno
municipal nuestra situación para que sepa que estamos dispuestos a resolver
este tema", explicó.
En cuanto al barrio en particular, la entidad fomentista
se encuentra recuperando su trabajo y reclamando por los temas "históricos",
como el estado de las calles y la falta de agua potable: "Somos un pueblo más
que un barrio, que ha crecido tanto que tiene sus zonas periféricas que se
quedan fuera de los servicios. Hay que trabajar sobre esas líneas".
Si bien no tienen un censo oficial, según trabajos que se
hicieron con la Universidad Nacional de Mar del Plata, unas cinco mil personas
habitan en la zona y poseen un destacamento policial: "En estos pueblos chicos
casi siempre nos conocemos todos porque la mayoría son gente que ha vivido toda
la vida en la zona y se puede trabajar en conjunto con la policía. Tenemos reuniones
mensuales y no tenemos problemas de inseguridad terribles como suceden en Mar
del Plata o Batán mismo, de donde nos separan 5 km".
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