Locales

Locales

Talleristas automotores en crisis por la falta de insumos

Por los problemas para importar y la inestabilidad del dólar han tenido grandes complicaciones para realizar su trabajo. A esto se le suma la falta de mano de obra calificada.

5 de junio de 2023

Los talleres automotores manifestaron su preocupación por la falta de insumos, la dispersión de precios y la imposibilidad de tener presupuestos ante la inestabilidad del dólar que se suman a la ausencia de mano de obra calificada para el sector.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Martín Sell, presidente de la Asociación de Talleristas de Mar del Plata (ATAM), manifestó: "Hay mucha falta de insumo en todos los talleres en el sector carrocero, mecánico y nos quedan los autos clavados. Esto cada vez se va agravando y en los últimos meses mucho más".

Asimismo señaló que "la falta de dólares en el país y no pueden traer los insumos que se necesitan. La mayoría de los talleres tienen esta problemática, desarmás buscás el repuesto, lo esperás y un trabajo que te lleva cinco o seis días hábiles te está llevando un mes".

En este contexto, "en un momento faltaron repuestos que no se pueden hacer con impresión 3D, muchas cosas se han hecho, pero lo que es fierro y carroza no podés hacer nada", comentó.

Respecto a los precios, declaró que "van aumentando como la canasta básica, es increíble. Presupuestas la mano de obra y en el momento que hacés la reparación cotizás con el precio que tenés en el momento, si te pasaste mucho tiempo hay que cambiarlo según los insumos, porque la mano de obra la podés aguantar un tiempo, pero no mucho tampoco porque el costo de vida va creciendo".

Escuchá la nota completa a Martín Sell, presidente de la Asociación de Talleristas de Mar del Plata (ATAM):

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.