Locales
El senador provincial concluye su mandato y se prepara para regresar al Concejo Deliberante de Mar del Plata. En diálogo con LU9, repasó su experiencia legislativa, el debate por el presupuesto y el endeudamiento, y el nuevo desafío político dentro del espacio Nuevos Aires.
5 de diciembre de 2025
En conversación con LU9 Radio Mar del Plata, Ariel Bordaisco hizo un balance de sus cuatro años como senador bonaerense y adelantó sus expectativas ante su regreso al ámbito local.
"A mí me tocó los 4 años en el marco de un gobierno de la provincia de Buenos Aires del que tengo profundas diferencias", comenzó Bordaisco. Aun así, subrayó que asumió su rol "en el control, en la fiscalización y la faz propositiva, tratando de trabajar seriamente, de pensar honestamente qué era lo mejor para la provincia".
El legislador aseguró que, pese a la mayoría oficialista y a las dificultades propias del parlamento, siempre buscó "apostar al diálogo, al consenso, a la construcción política". Y sintetizó: "Espero haberlo hecho en estos 4 años, pero ahora con muchas ganas de volver a la ciudad".
Consultado sobre las últimas discusiones legislativas, Bordaisco destacó la importancia de dotar a los ejecutivos de las herramientas necesarias: "Yo siempre creo en la importancia de que los ejecutivos, sea cual fuese, tengan las herramientas para llevar adelante el gobierno que quieren ejecutar".
Marcó su postura: "No creo en las oposiciones que ponen palos en la rueda, tampoco en las que firman cheques en blanco". En ese sentido, señaló que la oposición trabajó para "mejorar y perfeccionar las leyes".
Respecto del presupuesto y la ley impositiva, sostuvo que "con varias modificaciones que hicimos desde la oposición, tanto en Diputados como en Senadores, el gobierno de la provincia los tomó y pudimos construir una ley equilibrada para el momento histórico".
Sobre el endeudamiento recientemente aprobado, explicó que la provincia necesitaba recursos "para hacer frente a deudas que ya tenía contraídas" y para proyectar políticas públicas. Allí, la oposición impulsó la incorporación de un fondo municipal: "No es para los intendentes; es para los municipios de la provincia de Buenos Aires".
Detalló que se trata de "350.000 millones de pesos redistribuidos por el coeficiente único de distribución", lo que permitirá que cada municipio cuente con un fondo garantizado para obras. "Dimos el debate con honestidad y no buscamos bloquear por bloquear, sino generar la mejor ley para la provincia", afirmó.
Bordaisco habló luego de su vuelta al Concejo Deliberante, en el marco del espacio Nuevos Aires, surgido junto a Gabriela Azcoitía y sectores del radicalismo, el socialismo y agrupaciones vecinales.
"Cuando construimos la propuesta de Nuevos Aires... escuchamos uno por uno a los distintos sectores de la ciudad y construimos una propuesta sobre la base de esa escucha activa", relató. Durante la campaña, visitaron cerca de "60 de los 75 barrios" de Mar del Plata.
Destacó que lograron representación "en un momento muy difícil, con un electorado muy polarizado", y que ahora la responsabilidad es con todos los ciudadanos: "Representar a todo Mar del Plata y Batán nos da un gran orgullo y una gran responsabilidad".
De cara al nuevo escenario, anticipó que el Concejo "va a estar bastante fragmentado" y que todos deberán "dar las discusiones con honestidad y poner lo mejor para Mar del Plata".
En su análisis sobre la ciudad, expresó una convicción: "Tenemos una ciudad que no sabemos la ciudad que tenemos. Es increíble. No hay una ciudad en la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata". Y llamó a asumir la responsabilidad de colocarla "en un nuevo momento histórico".
"Me apasiona y me da mucha emoción ser parte de eso", cerró.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.