Con protocolos

Con protocolos

Avanzan en la apertura de los cines locales

Se consensuó el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos en Argentina, tras el consenso logrado entre las cámaras, entidades, empresas, asociaciones y sindicatos representativos del sector, junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

13 de enero de 2021

Cada jurisdicción debe solicitar el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete de la Nación que dispondrá, de acuerdo a la fase epidemiologia y a las necesidades sanitarias, para eximir dicha actividad de la disposición que la restringe por DNU hasta el 31 de enero.

"La aprobación del protocolo hace que sea más ágil, fácil y rápida" indicó Gabriela Zamora, representante institucional de CCA Circuito Cines Argentinos al tiempo que informó que "se mandó todo para avanzar con los trámites para abrir nuestras salas, estamos a la espera de la aprobación de Provincia"

Según explicó "Capital y Provincia de Buenos Aires son las primeras que piden porque la mayoría de los cines y espectadores están concentrados en este territorio. De esta manera habrá estrenos y posibilitará que el resto de los cines del país puedan abrir y subsistir sobre todo, porque sucedió que se abrieron salas aisladamente algunas provincias y al no haber estrenos les fue mal y algunos tuvieron que cerrar definitivamente".

Respecto a la situación de estrenos en salas y en streaming en simultáneo que se vive en Estados Unidos y Europa sobre todo, sostuvo que "el cine va más allá de la película. Es esa pantalla grande que nos une. El cine genera emociones colectivas". Y añadió: "el entretenimiento es necesario, la cultura es necesaria y la opción de que uno pueda distenderse en un ambiente protocolizado. Quedó demostrado en los últimos días con los picos de contagio que el problema no son los espacios sino el comportamiento".

Con el protocolo se alcanza, de esta manera, un consenso general para determinar acciones de prevención y mitigación de riesgos que permitan a los trabajadores desarrollar sus actividades de manera segura, conforme a las previsiones de las autoridades nacionales y locales competentes. Las reglas y/o recomendaciones establecidas en el presente documento podrán ser ampliadas o modificadas según los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y a cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades jurisdiccionales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.