Organizaciones Sociales

Organizaciones Sociales

"El alimento es central pero cada uno se lo tiene que ganar a través del trabajo"

El concejal del Frente de Todos y representante del Movimiento Evita, Roberto "Tata" Gandolfi, destaca la labor y el enfoque de la Economía Popular y la necesidad de complementar la asistencia con el trabajo real para "brindar dignidad".

7 de abril de 2021

"Sostenemos que lo que organiza a la sociedad es el trabajo y venimos trabajando mucho el término Economía Popular y en las organizaciones sociales que antes pedían comida y hoy quieren ser parte de la solución y aportar a través del trabajo", expresó en diálogo con LU9 Roberto "Tata" Gandolfi, concejal del Frente de Todos y representante del Movimiento Evita.

El funcionario considera que para lograr los mencionados objetivos y cambios "tiene que haber planificación, voluntad política y visibilizar. Hay muchos compañeros que hacen tareas solidarias, asistieron de manera alimentaria que es parte de la emergencia, pero hay que salir de la olla popular a la cacerola familiar, teniendo un ingreso propio".

"La democracia es más transparente cuando se tiene un trabajo y se aporta a la propia familia. Nosotros formamos organizaciones sociales pero somos los que más interesados estamos de trabajar el tema de la economía popular, de quienes se inventaron el trabajo y quieren seguir aportando", aseguró y además remarcó que "la economía popular tiene mucho cuidado en la causa común, es más verde".

"No estamos a favor de un salario social universal. Hay una parte de nuestra población que lo necesita pero para el resto tiene que haber una contraprestación y el Estado tiene que estar implicado en planificar en dónde, cómo y cuándo. El alimento es central pero cada uno se lo tiene que ganar a través del trabajo" reiteró y subrayó que "a los detractores de los planes sociales no se les cae una idea".

"Teneos un Estado antiguo, con muchos requisitos, pero la salida es por el trabajo y la dignidad. De transformar harina en una comida o cal, arena y cemento para arreglar un Centro deportivo, etc.", finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021