Locales

Locales

El Foro de Seguridad pedirá más controles en la nocturnidad

Espera este viernes una reunión con el Ministerio de Seguridad para plantear las situaciones que venían denunciando en pos de la nocturnidad, sobre todo en Playa Grande.

20 de enero de 2021

"Veníamos recibiendo videos de varios boliches de la ciudad, sobre todos los de más concurrencia, donde se veía falta de cumplimiento de protocolos" indicó en diálogo con LU9 Diana Trigo, secretaria de la comisión directiva del Foro Municipal de Seguridad que en las próximas horas espera reunirse con el Ministerio de Seguridad por estas situaciones que han venido denunciando.

"Se lo comentamos a Horacio García (secretario de Seguridad) que teníamos que presentar en los protocolos del verano por el tema de la juventud. Era nuestra preocupación a finales de octubre principio de noviembre", recordó sobre prevenir situaciones de descontrol como la que derivó en el ataque a Matías Montín en el boliche Ananá de la Normandina.

"Los chicos estuvieron todo el año encerrados y pensar en cómo iba a ser el impacto social de los pibes en el verano era elemental. Se iba a inundar de fiestas clandestinas, las reservas de burbujas iban a ser muy costosas y también fijarse en las variables del manejo del turista, porque sucede esto de "hijos de" que vienen con la impunidad del apellido y creen que pueden hacer cualquier cosa".

"Lo que queremos es que haya más control. La reunión que vamos a tener el viernes con el Ministerio de Seguridad es para ver qué están haciendo y qué se puede corregir porque en la mesa que se abrió para los protocolos de la nocturnidad no fuimos convocados aunque nos propusimos", indicó.

Por último se mostró sorprendida por el operativo que generó la clausura del boliche en Playa Grande, "algo que se podría realizar con mayor continuidad. Si se dieran esporádicamente no llegaríamos a estas situaciones, si bien tenemos entendido que Inspección General visita los boliches de noche".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.