Espectáculos
La canción lleva 21 semanas en lo más alto de una lista muy importante.
24 de diciembre de 2025
"All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey es un clásico que no puede faltar en la Navidad. El tema llegó a su semana 21 en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, extendiendo su récord.
Según el medio estadounidense, la cantante alcanza un hito sin precedentes al sumar 100 semanas en el No. 1 del Hot 100 a lo largo de su carrera, acumulando este logro con 19 canciones que llegaron a la cima, comenzando en 1990 con su primer éxito, "Vision of Love".
También, "All I Want for Christmas Is You" se aseguró otro récord al registrar su 78ª semana en el Hot 100, superando a "Levitating" de Dua Lipa como el tema de una artista femenina con más semanas en el chart. Por su parte, Rihanna ocupa el segundo lugar con 60 semanas en el No. 1, seguida por los Beatles (59) y Drake (56).
"All I Want for Christmas Is You" apareció en el disco Merry Christmas de Carey, en noviembre de 1994 y, con el crecimiento del streaming y la mayor prominencia de la música navideña en los playlists de los servicios de streaming, alcanzó el top 10 por primera vez en diciembre de 2017 y el top 5 en la temporada navideña de 2018.
Llegó al primer puesto durante las fiestas de 2019, donde estuvo tres semanas, 2020, con dos semanas, 2021, tres semanas y 2022 con cuatro semanas, 2023, dos semanas, y el año pasado con cuatro semanas.
El Hot 100 está formado por los números que combina streaming, difusión radial en radio y datos de ventas en Estados Unidos, también con la venta en formato físicos y digitales.
Según datos publicados el año pasado, "All I Want for Christmas Is You" generó ingresos de 103 millones de dólares a nivel global desde su debut, según la firma Manatt, Phelps & Phillips. Las ganancias provienen de diversas fuentes, incluidas reproducciones en streaming, ventas de álbumes y descargas de canciones.
Billboard estimó que Carey obtuvo al menos 2,7 millones de dólares en 2022 gracias a las descargas y reproducciones.
Por su parte, Spotify anunció en 2024 que la canción fue la primera de Navidad en superar los 2 mil millones de reproducciones a nivel mundial, manteniéndose como la más escuchada globalmente cada 25 de diciembre desde 2016.
En 2023, las reproducciones de audio en los Estados Unidos alcanzaron los 249 millones, un aumento del 49% respecto a las 167 millones registradas en 2019, de acuerdo con datos de Luminate, empresa de seguimiento de la industria musical. (TN)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.