Elecciones a Gobernador

Elecciones a Gobernador

Jujuy: Morales festejó de la mano de Larreta y Lousteau

Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda jujeño, cosechó el 48 por ciento de los votos y será el próximo gobernador de la provincia del norte. La UCR, así, se garantizó otro período. Durante los festejos, Morales volvió a hacer gala de que mantiene presa a Milagro Sala y sacó a relucir su candidatura presidencial. Lo acompañaron Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. El PJ, con el 20 por ciento, seguirá siendo la segunda fuerza. La izquierda, tercera, quedó lejos de las expectativas.

8 de mayo de 2023

El Frente Cambia Jujuy se impuso cómodamente en las elecciones generales en la provincia de Jujuy y el contador público nacional Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda, sucederá al gobernador Gerardo Morales en diciembre de este año.

La confirmación de la tendencia que se apreció ni bien comenzaron a conocerse los primeros datos del escrutinio provisorio, la dio el propio gobernador, a las 22.30: "Ganamos la gobernación de Jujuy", anunció. Dijo que para entonces tenía en su poder los resultados del 44% del conteo provisorio de votos y que la fórmula que integran Carlos Sadir y Alberto Bernis obtenía más del 48,2% de los votos.

"Aquí están quienes se van a hacer cargo el 10 de diciembre de dirigir los destinos de la provincia. Estamos muy contentos", aseguró Morales, quien aseguró que el resultado muestra el grado de aceptación que su gestión tiene en la ciudadanía jujeña. Aseguró que el pueblo de su provincia ratificó "terminar con la violencia y terminar con la corrupción", "ha ratificado ese camino", insistió, y también la vía de la transformación. Y afirmó que ese norte seguirá el electo gobernador.

Morales saludó también intendente de la ciudad capital de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, que fue reelecto con un alto porcentaje de votos y afrontará su quinto mandato. El gobernador también habló de otros resultados: "Estamos peleando voto a voto Perico, estaríamos ganando Monterrico, todavía faltan (escrutar) algunas mesas. Estamos arriba en La Quiaca, hemos ganado Jama, estoy mencionando municipios que no gobernábamos hasta el momento", sostuvo. Sin embargo, hizo una pequeña trampita incluyendo a Jama en este listado, donde hasta ahora en realidad no hubo gobierno de ninguna fuerza, porque es una comisión municipal creada recién en diciembre del año pasado. Se trata de una localidad tan pequeña que solo tuvo 72 electores, 32 mujeres y 40 varones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.