Locales
Así lo manifestó a LU9 el Viceministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde este martes recorrió la Unidad de Refuerzo Sanitario que se está emplazando para articular el trabajo con el Hospital Modular.
12 de enero de 2021
El Viceministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió este martes la Unidad de Refuerzo Sanitario que se está emplazando en el predio del (HIGA) y del Hospital Modular construido por la pandemia e inaugurado en julio. En dialogo con LU9 resaltó: "Hoy tenemos más de 51.000 vacunados en la Provincia".
El funcionario explicó que el centro de unidad de resfuerzo "aporta un laboratorio para hacer testeos en el momento con resultados rápidos, un área de ingreso para consultas y casos sospechosos, y un "shock room" de internación con camas para observación". Sin embargo, aclaró que "no está orientado a terapia intensiva como el modular, sino a complementar atención ambulatoria y que se diagnostique de la forma más rápida".
En cuanto a la campaña de vacunación, Kreplak manifestó que "es voluntario", por lo que no pueden "hacerlo por padrón, por ejemplo". "Se empezó y seguirá por los adultos mayores, pero después será para toda la población. Lo importante es que todos se inscriban en https://vacunatepba.gba.gob.ar/", señaló.
Además, el Viceministro de salud de la Provincia apuntó sobre la situación sanitaria de Mar del Plata: "El 58% de las camas están ocupadas, si sigue escalando a esta velocidad va a colapsar el sistema de salud. Estamos en un momento para reforzar todas las medidas de cuidado para controlar el aumento de casos".
Sobre la reunión del gobernador Axel Kicillof con los Intendentes de la Costa, indicó que "el trabajo en conjunto es continuo". "Yo hablo con decenas de intendentes cada día. Vamos llevando el diagnóstico y generando respuestas de recursos, articulando para la campaña de vacunación y viendo cómo hacer la temporada", explicó.
"Es un enorme trabajo grupal", sentenció Kreplak.
Por último, al ser consultado por la vuelta a clases, el funcionario indicó que están "haciendo un trabajo exhaustivo sin descanso para intentar llegar con la población vacunada para el momento que haya que abrir las aulas".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.