Ciudad

Ciudad

Microbasurales, un problema vecinal a solucionar en el barrio Estrada

Las calles de granza intransitables y la falta de frecuencias del 543 son también dificultades que encuentran los vecinos de las 240 manzanas que integran este sector de la ciudad.

21 de enero de 2021

"Un problema grave que tenemos es la conducta de algunos vecinos y gente que viene de otros lados que arroja residuos en esquinas, algunas ni siquiera son baldíos, o en las plazas" informó en LU9 el presidente de la sociedad de fomento del Barrio José Manuel Estrada, Mario Niella.

"Descartan todo tipo de elementos. Estamos siempre concientizando que lo tienen que sacar para que de lunes a sábados el basurero se lo lleve, igual que el camión almejero, pero no dan a basto por residuos, restos de poda", añadió.

Además, confió que otra dificultad que encuentran los residentes es que "las calles de granza están muy deterioradas, no se pueden transitar" y que a nivel transporte de pasajeros "durante el día está normal, son varias líneas que pasan principalmente de la 25 de mayo. Quizás el que más quejas recibe es del 543 que atraviesa el barrio por su centro, bajando de Ruta 2 por Mariani, luego Acevedo hasta Marcos Sastre y sale a Constitución. Tiene frecuencia espaciada y la gente tiene que caminar hasta Constitución o venirse hasta Estrada que pasa el 553 y 555".

El barrio está emplazado entre Marcos Sastre, Della Paolera y Estrada a Constitución (240 manzanas) posee tres plazas que están al cuidado de la Sociedad de Fomento en el marco de contraprestación que poseen con el municipio: La de Acevedo y JV González, la Tomás Espora entre Gorriti, Storni, Alice y JV González y la Plaza Scarpati en Benito Juárez y Alice.

Con respecto a la inseguridad indicó que "los vecinos están bastante atentos. Se han organizado en algunos sectores con alarmas comunitarias, cámaras en las casas pero el índice de inseguridad en la ciudad es alto y no escapamos a la realidad"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.