Gervasio Bozzano

Gervasio Bozzano

"No es un capricho, es una posibilidad concreta posponer las PASO un mes"

El senador provincial del Frente de Todos recordó que retrasar las elecciones parte de un proyecto de la UCR en Diputados y remarcó las "desconcertantes" posiciones de la oposición. "En 2017 la vicepresidenta Michetti planteaba eliminarlas", recordó.

7 de abril de 2021

"Estamos hablando de salud, no de elecciones o conveniencia electoral. Es una posibilidad concreta posponerlas un mes y que pasen a septiembre, no es un capricho, no es una postura antojadiza, sino un proyecto presentado por diputados de la UCR en ese sentido", indicó en diálogo con LU9 el senador provincial por el Frente de Todos Gervasio Bozzano, al referirse a las elecciones primarias que se llevarían a cabo, según la Justicia Electoral, en agosto.

¿Cuál es el sentido de hacer las PASO? "Entiendo la discusión de fondo pero discutir una ley electoral en un año electoral es muy complicado más allá de la circunstancia de la salud. Nosotros propusimos en principio algo simple como posponerlas y no suspender. Estamos convencidos que las vacunas van a llegar, estamos haciendo un esfuerzo enorme. Creemos que septiembre nos tendrá de otra forma frente al virus y creemos que en ese contexto se podrá hacer. Estamos dispuestos a discutir si es una herramienta que sirve o no, pero hacerlo de manera profunda en un año electoral es difícil".

Definió la postura de la oposición como "desconcertante. Es un espacio atravesado por distintas situaciones que no ayudan a generar una posición única. Lo cierto es que hay un proyecto en congreso de una parte de la UCR que propone posponer un mes, luego Bullrich, Carrió y Macri van para un lado u otro. Ahora se habla de conveniencia electoral, que es una locura posponer un mes y en 2017 la vicepresidenta Gabriela Michetti proponía que no haya PASO. Hay poca coherencia. Son tan hipócritas diciendo una cosa ahora y otra antes. Hablan con tranquilidad como si no tuvieran que ver con lo que pasó en el país y en sus municipios son restrictivos".

Por último, sobre Máximo Kirchner como titular del PJ provincial, indicó que "la Justicia lo avaló ante los planteos de impugnación y ha sido el único que se presentó, no hay listas contrarias. Para nosotros es un orgullo. Es un buen momento de los partidos políticos en la provincia de Buenos Aires, con Maximiliano Abad en la UCR y Máximo en el PJ; habla de partidos que pueden tener discusiones interesantes y que pueden comenzar a tener un lenguaje común y evitar tanto desencuentro".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021