Locales

Locales

Replicadores de frecuencia, la nueva modalidad para el robo de autos

Diego, gerente de Fanti Alarmas, brindó detalles de esta modalidad de asalto, que se suma a la ya conocida utilización de "inhibidores" y contó cómo prevenirla.

1 de julio de 2022

Los robos de vehículos, principalmente de elementos en su interior, han evolucionado en su modalidad. A los inhibidores tradicionales, ahora se le suman "replicadores".

"Van evolucionando y no todo se revoluciona tan rápido. Hay leyes que pueden endurecer este tipo de delitos, pero bueno, eso de a poco se irá resolviendo. Antes el tema eran los inhibidores que bloqueaban la frecuencia y no podías bloquear tu auto. Ahora hay una manera más sofisticada, que es copiar la frecuencia de la llave del auto. El pulso de cierre emite una frecuencia, eso lo copian con un aparato y la replican en otro, lo cual permite abrir tu auto", detalló Diego, directivo de Fanti Alarmas, en diálogo con LU9.

En este marco, puntualizó que estos aparatos que utilizan los delincuentes "están diseñados para profesionales como cerrajerías que se encarguen de hacer copias de vehículos u otros dispositivos". Tendría que estar regulada su venta.

"Lo más seguro es cerrar el auto desde la cerradura. Si voy a un lugar con mucha gente, hay gente sospechosa como no haciendo nada, ante esa situación en vez de pulsar el llavero, no lo pulso, y cierro desde la cerradura. El cierre centralizado cierra la puerta y no habrá nada que copiar. Evitas la inhibición y la clonación", consideró Diego.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.