Por Juan Carlos Morales

Por Juan Carlos Morales

Sin grandes

Luego de dos fechas de la Copa de la Liga Profesional tan solo cinco equipos han ganado los dos partidos que jugaron, y en está lista no figuran ninguno de los cinco grandes.

Por: Juan Carlos Morales
23 de febrero de 2021

Transcurridas dos fechas del campeonato profesional de la A.F.A. solo cinco equipos han sumado seis puntos y en la lista no figuran los cinco grandes, siendo el más reconocido, Velez, pero con ausencia de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. El rendimiento perfecto, hasta ahora, para Banfield, Estudiantes, Colón, Lanús y el cuadro de Liniers. Así como el "taladro" confirmó su buena gestión del certamen anterior, la sorpresa fue el "pincha" merced a la labor de su nuevo entrenador, el "ruso" Zielinski con significativos halagos ante River, con un hombre menos, y en Mendoza sobre Godoy Cruz.

El representante local, Aldosivi, tras su caída, en el Minella, mostró mejor imagen en Avellaneda donde mereció mayor suerte frente a Racing(2-2). Irá por su primera victoria el viernes venidero ante Arsenal de Sarandí, aunque el técnico Sergio Rondina,tras dos derrotas, aviso que deben correr más y meter parejo para empezar a sumar. El "tiburón" arrastra el maleficio de no haber ganado en el "Diego Armando Maradona" y en el actual torneo ,en su casa.

Se recuerda que para esta primera etapa, donde los cuadros están divididos en dos zonas y sin revanchas, seguirán en competencia los cuatro primeros de cada grupo,de allí el valor de sumar unidades para mantenerse en la pelea. El portuario sabe que las tres unidades que disputará con la formación del viaducto serán claves para continuar en el lote de arriba. A juzgar por lo efectuado el sábado anterior, los de Gago van por el buen camino. Mejoraron en el manejo del balón y en el funcionamiento como equipo.

Sin puntos y con un arranque extremadamente negativo, además de Arsenal, figuran Argentinos Juniors, Newell's Old Boys y Patronato.Jugó un solo match y lo perdió, Sarmiento de Junín. Sumados a los que triunfaron en las dos jornadas, marchan invictos Platense, Boca, Gimnasia y Esgrima y Unión.

De los cinco grandes, el único que no ganó fue Racing y salvó un punto, sin merecerlo, frente a Aldosivi.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.