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Un reto de TikTok terminó en tragedia: buscan a los responsables del estallido que dejó a Azul sin un 96.4% de audición

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Mario Casetta, director de la obra Don Bosco, manifestó: " Hemos tenido contacto permanente con la menor y su familia".

17 de agosto de 2022

Azul Zabaleta, de 15 años, perdió gran parte de su audición tras el estallido de un explosivo de fabricación casera en la galería del colegio Don Bosco. El hecho ocurrió el pasado 8 de julio cuando el alumnado se dirigía al patio de la institución para disfrutar del segundo recreo. Hasta el momento no se han encontrado a los responsables.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Mario Casetta, director de la obra Don Bosco, manifestó: "Nosotros hemos trabajado y seguimos acompañando con lo que compete a una escuela. Hay un protocolo de situación de crisis establecido con el Ministerio de educación. Hemos tenido contacto permanente con la menor y su familia".

Respecto a los dichos sobre el protocolo aplicado, comentó que "el padre cuando llega del trabajo decide llevarla a la clínica, nos pareció pertinente porque la ambulancia no llegaba".

Matías Zabaleta, padre de la alumna damnificada, manifestó que hubo irregularidades desde la institución. Como respuesta, Casetta aseguró que "estamos a disposición de todas las autoridades que lo requieran, no tenemos nada que ocultar" y agregó que "seguimos buscando a los responsables hasta el día de hoy".

Por otro lado, también se preguntó la razón por la que no se realizó una denuncia: "no esta contemplado dentro del protocolo dentro de la situación crisis porque tenemos daños permanentes, un chico que se cae , una fractura, estaríamos permanentemente haciendo denuncias a la policía".

De manera que, según el protocolo, "lo que percibimos fue que se escucho un fuerte ruido muy parecido a un petardo y repercutió a una alumna, junto con ella iban otras personas y también había personal de la institución a unos metros, nosotros asistimos a quien se toma los oídos y muestra señales de pedido de auxilio. Uno no mide la gravedad, sino la consecuencia que generó".

Por último recalcó: "como escuela estamos avocados a la tarea de acompañar a todas las personas que transitan por el colegio, buscar las estrategias para lo que va viviendo cada uno de los alumnos".


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