Locales

Locales

Avanza el expediente para la licitación del predio de disposición final de residuos

Tras una acalorada discusión y con la abstención del Frente de Todos, el pliego será tratado el próximo jueves 13 de octubre en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

5 de octubre de 2022

El Pliego para la licitación del predio de disposición de residuos consiguió el aval de la Comisión de Hacienda y será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 13 de octubre.

Sin embargo, durante el debate, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, manifestó: "El pliego enviado por el ejecutivo exige que quienes se presenten en la licitación deban tener una facturación anual de 750 millones de pesos. Nosotros consideramos que este monto es excesivo, creemos que hay que reducirlo a la mitad".

"Exige también que el patrimonio neto de quienes se presenten y sean oferentes, sea de 400 millones de pesos, nosotros creemos que también es excesivo y que hay que reducirlo a la mitad", continuó.

Asimismo, "en el artículo 16.3 exigen a los oferentes que acrediten una experiencia continua e interrumpida durante los últimos 15 años. La verdad nos parece, quiero ser cuidadoso con los calificativos que utilizo para que después nos digan que les faltamos el respeto, me parece una clausula totalmente excesiva".

En contraposición, el concejal de Juntos, Agustín Neme, resaltó que "Este expediente lleva 5 meses en el concejo y si escuchamos al concejal Taccone, yo no considero que lo que él propone sea una celeridad del expediente debido a la importancia que tiene el tratamiento, sino todo lo contrario".

Por lo que "nosotros consideramos que este expediente tuvo el tratamiento correspondiente en las tres comisiones, consideramos que refleja la clara intención de seguir mejorando el tratamiento de residuos en nuestra ciudad".

"Lógicamente que los pedidos de informe respecto a las modificaciones que se incluyen son potestad y siempre se acompañan por los concejales", agregó.

"Si se tiene que pedir un informe en base a esas modificaciones que incluyeron, están en su potestad de hacerlo, nosotros consideramos que este expediente tuvo un tratamiento ya arduo en este Concejo Deliberante con distintas miradas, distintas voces, posicionamientos y lo que vamos a mocionar es que el expediente se vote como se encuentra", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.