ESCUCHÁ EL AUDIO

ESCUCHÁ EL AUDIO

Caso Bernaola: "A Lucía la tengo muerta para toda la vida, pero la justicia tiene que tener un final también"

Así lo manifestó a LU9 Verónica Borrelli, la madre de Lucía Bernaola, luego del fallo de la Sala II de la Cámara conocido este lunes. Con crudeza en el relato, aseguró que "este fallo fue por plata", y expresó que, el problema es "la Justicia de Mar del Plata".

4 de enero de 2021

Luego de la otorgación de la Cámara de Garantías en lo Penal de la libertad asistida a Federico Sasso, condenado a 6 años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola, Verónica Borelli, su madre, transmitió su indignación a LU9 y puso en duda la justificación del fallo.

"Llama la atención que el Tribunal Penal Oral N° 1 dijo que a Sasso no le daban la libertad hace un mes, y la sala 2, que nunca tuvo participación en el caso, resuelve que tiene su libertad asistida", expresó.

"Yo tengo ganas de salir y cagar a trompadas a todo el mundo. No les da la cara a los dos perejiles que resolvieron esto, no entienden nada del caso Lucía. Estamos en enero, estamos en feria, a dónde voy a protestar hoy?", manifestó con indignación.

Además, remarcó que al victimario "le habían dado seis años y estuvo tres meses nada más después de haber matado a Lucía", al tiempo que aseguró que "se va a apelar y va a llegar a casación".

"Todavía no tenemos el escrito sobre el cual ellos se basan en darle la libertad asistida. Me gustaría saber los argumentos. Hay que ver los informes del servicio penitenciario. Falta que la sala 1 defina cuáles son las libertades, mientras tanto Lucía está muerta y yo destrozada", lamentó Borelli.

Asimismo, reiteró su duda en cuanto a la fecha del fallo y opinó tratarse "de plata". "El problema es la justicia, no tenemos leyes que nos amparen, en absolutamente nada. Yo quiero saber si me lo cruzo a Sasso, qué pasa", se preguntó después.

"Acá nos olvidamos que estaba con un auto preparado para correr, alcoholizado. Yo tengo que seguir apelando? No entiendo los pasos. Si me preguntas si me sorprendió, no, nada me sorprende. Estoy cansada de luchar, yo quiero vivir mi vida, la justicia para nosotros tiene que tener un final también", señaló Borelli.

Por último, agradeció, pero remarcando la injusticia, porque "Sasso estuvo tres años preso". "Hay madres que ni siquiera eso, pero esto está bien? No", concluyó.

AQUÍ EL AUDIO DEL TESTIMONIO

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.