Barrios

Barrios

Cerrito y San Salvador: cambios en patrullaje y relevan arreglos de luminarias y calles para el municipio

Además solicitan iniciar de una vez el cambio a mano única de calle Rosales para evitar la destrucción que se ocasiona con el ida y vuelta de colectivos.

16 de abril de 2021

Ubicado entre Fortunato de la Plaza, Vertiz, Flemming y Korn se encuentra el barrio Cerrito y San Salvador, desde donde sus vecinos y dirigentes fomentistas esperan que la seguridad no recrudezca como en otros sectores de la ciudad: "Estamos un poquito complicados, algo protegidos durante el día porque cambiaron el sistema por patrullaje hace poco, pero no sabemos si será mejor o peor", indicó Alfredo Sortino, protesorero y vocero de la Sociedad de Fomento al tiempo que detalló que "vienen robando caños de medidores y medidores" y que "a veces hay móviles parados en algunas zonas, las patrullas pasan algunas veces en el día.

Hay un cambio de sistema, sacaron los caminantes, los subieron a móviles y modificaron el patrullaje. En su momento cuando pedimos los caminantes les brindamos la sede como unidad de apoyo y reunión, y la presencia policial era importante. Quizás este sistema apunta a proteger más a la noche".

Por el tema calles y luminarias se encuentran realizando un relevamiento que constantemente acercan al municipio. Más aún después de la reunión que tuvieron en la sede con el intendente Montenegro, donde se hicieron presente una decena de vecinos que resumieron los requerimientos de toda la zona. "La municipalidad hizo algunas reparaciones de calles pero más que nada en el barrio lindero. La semana pasada entregamos un nuevo relevamiento como nos lo pidieron y nos imaginamos que están trabajando en la zona".

Además reclaman que "la plaza está muy oscura. En el último temporal se cayó una columna con tres luminarias, la retiraron pero no se reemplazó. Para la utilidad que se le está dando está muy oscura realmente".

Las inundaciones terribles que sufrían hace años, ya no son un tema en el barrio gracias al Desagüe Pluvial Arroyo del Barco: "No hubo más ingreso de agua a los domicilios. Sí en algunas zonas se junta agua de cordón a cordón y en Rosales y José Hernández hay dos bocas de tormenta que se han tapado fácilmente y se acumulaban 80 cm de agua".

También en el diálogo con el Jefe Comunal mencionaron las problemáticas con los asentamientos ubicados sobre las vías del viejo tren que iba al Puerto: "Tenemos algunas complicaciones en la vía entre Cerrito hasta casi José Hernández".

Por último pidieron activar el cambio a mano única de Rosales: "Tiene doble mano y se destruyó mucho porque pasa el colectivo ida y vuelta. Fue muy aceptado ese proyecto, faltaba solo la cartelería nueva cuando llegó la pandemia y quedó trunco; ahora lo volvimos a hablar con el intendente, estamos esperando".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.