Deportes
Con más de 130 participantes de ocho países del continente, se desarrollará hasta el sábado 22 de octubre. La competencia tendrá las pruebas de salto y volteo en las categorías de jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles.
18 de octubre de 2022
Comenzó el Campeonato Sudamericano Sub-21 de Salto de ecuestre que se llevará a cabo hasta el sábado 22 en Mar del Plata.
El evento, se realiza en el Haras Santa María del Mar con entrada libre y gratuita, pertenece al calendario de la Federación Ecuestre Internacional y contará con la participación de más de 130 binomios (jinetes/amazonas y caballos/yeguas) de ocho países del continente.
La competencia tendrá las pruebas de salto y volteo en las categorías de jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcelo Brandolino, presidente de la Asociación de Ecuestre Argentina, manifestó: "Es una fiesta de todo el deporte ecuestre de la juventud de todas las categorías hasta los 21 años".
Además, "mañana a las16 es la fiesta inaugural de los juegos, la entrada es libre y gratuito, es un espectáculo único que se hace en todos los países de Sudamérica y esta vez le tocó a Argentina", anunció.
Sobre la planificación del evento, comentó que "lleva un proceso, un programa de los jóvenes promesas que van de 12 a 21 y hoy empezaron las competencias, empiezan a acumular puntos y es bastante emocionante".
Asimismo, contó que "el salto es una disciplina olímpica, nosotros acabamos de volver de Asunción con la medalla de plata y la clasificación para el panamericano 2023".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.