Salud

Salud

Continúa la convocatoria de voluntarios para participar del desarrollo de la vacuna de Covid-19

Este viernes 2 de junio a las 16 se podrán acercar los interesados de manera libre a Avellaneda 3341 para participar de una charla para obtener información..

1 de junio de 2023

Para continuar con el desarrollo de vacunas contra el Coid-19 se abrió una convocatoria para voluntarios. Este viernes 2 de junio a las 16 se podrán acercar los interesados de manera libre a Avellaneda 3341 para participar de una charla para obtener información.. Los requisitos son tener más de 18 años, poseer entre 2 y 3 dosis de alguna vacuna contra el Covid-19 y completar el formulario web.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Juliana Cassataro, investigadora del CONICET, lidera el proyecto de la vacuna argentina contra el COVID19, manifestó: "Se dará una charla para contar los últimos resultados y para difundir en Mar del Plata que hay dosis centros de anexamiento donde estamos actualmente y hay 900 voluntarios vacunados, faltan 1100 para el total".

Por lo que "si la gente está interesada en inscribirse hay una página que se llama arvac.com.ar, ya sea para participar del encuentro para conocer el desarrollo que va a ser mañana en la Universidad Fasta. También para difundir esto que la gente de Mar del Plata que esté interesada, ahora los voluntarios son muy importantes para que podamos terminar en tiempo el desarrollo y tener resultados", declaró.

De modo que este trabajo, "ya sea para refuerzo o personas de riesgo, ya sea que la duplicación termine siendo como en una gripe, la vacuna está pensada para esa aplicación", recalcó.

Respecto al proceso, "los resultados hasta ahora son la fase 1 del proyecto que se hizo el año pasado, el récord de seguridad altísimo y cuanto a la respuesta inmune lo que vimos es que aumenta los anticuerpos neutralizantes que sirve para todas las variantes que hay hasta ahora", aseguró.

Escuchá la nota completa a Juliana Cassataro, investigadora del CONICET:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.