Deportes

Deportes

Delfina Suárez, la nadadora marplatense de 13 años que ganó medallas en la Copa de Federaciones en Brasil

Obtuvo dos medallas de plata (50 y 100 espalda), un tercer puesto en los 200 espalda, un cuarto lugar en los 50 libres y fue quinta en los 50 mariposa. Todo en la categoría infantiles.

17 de mayo de 2023

Delfina Suarez, nadadora del Natatorio Rosso, por primera vez fue convocada para participar de un torneo internacional con la Selección Argentina, la Copa de Federaciones en Brasil, la cual se disputo en el Natatorio al aire libre de Vasco Da Gama. Allí la marplatense obtuvo dos medallas de plata (50 y 100 espalda), un tercer puesto en los 200 espalda, un cuarto lugar en los 50 libres y fue quinta en los 50 mariposa. Todo en la categoría infantiles.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la deportista, manifestó: "Fue una experiencia hermosa, la pasé muy bien y esto muy feliz. Fue algo muy grande para mi pertenecer a la Selección Argentina".

Sobre el objetivo personal de este torneo, explicó que "era compararnos con otro nivel, otro países, y de las cuatro carreras que corrí pude bajar mi mejor marca en dos. Siempre suma y es hermoso, salí segunda en los 50mts espalda, en los 100 y 200mts espalda".

Luego, en cuanto a su historia, contó que "en toda mi familia somos nadadores, mi mamá me llevaba a la pileta chiquita y de a poco fui creciendo, pasando de niveles hasta llegar al equipo. Me encanta estar en el agua, es algo que me genera una sensación linda".

La marplatense de 13 años tiene una gran carrera por delante y "uno de mis objetivos es seguir participando de la Selección, ir a otros torneos, conocer otros países, más selecciones y poder compararme", declaró.

Escuchá la nota completa a Delfina Suarez, nadadora del Natatorio Rosso:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.