Barrios

Barrios

El Boquerón: crece la horticultura y cultivo de frutas, a 15 km de Mar del Plata

Un sector tranquilo, de características rurales al sur de Batán que sufre algunas desorganizaciones policiales e ingresos de autos a toda velocidad a sus calles, pero donde la horticultura y el cultivo de frutas, crecen.

4 de marzo de 2021

Sobre la Ruta Provincial 88, a 9 km de la localidad de Batán, se encuentra El Boquerón, un barrio tranquilo, con característica rurales y geográficas únicas. Abel Cristóbal presidente de la Asociación de Fomento (a la cual también pertenece La Polola) que está ampliando su producción hortícola y de frutas: "Aparecen nueces, arándanos, frutillas, está mutando y creciendo exponencialmente la zona que es hermosa en cuanto a la geografía y paisajes, sobre todo las Lomas de Batán, como la Loma Alta donde se ve gran parte de Mar del Plata, que luego forma las canteras en la zona de Estación Chapadmalal",dijo al vecinalista a LU9 para pintar con orgullo su zona, que definió como "un lugar realmente privilegiado con gente trabajadora y que proyecta".

"La actitud nuestra es cuasi rural pero con una ventaja: vivimos como esa zona pero tenemos la ruta que nos conecta en 15 minutos con la ciudad de Mar del Plata y una ciudad intermedia como Batán que también nos ofrece todo lo que podemos necesitar. Tenemos prácticamente todo. Nos trae algunos contrasentidos estar a estas distancias y con este crecimiento de las quintas, de los campos, viene gente que no tiene el mismo sentir, cuidado y respeto y entran en nuestras calles a toda velocidad", comentó.

Y sobre la seguridad remarcó que si bien "no nos alcanza la problemática como en otros sectores del distrito", la amplia extensión de la zona, con 25 km sobre la Ruta 88 de los cuales 12 pertenecen al barrio, no permite una gran presencia policial: "Se divide en dos cuadrículas a cada lado de la ruta, entonces hay dos patrulleros, que cada vez que detienen a alguien, tienen que esperar la atención médica y ese proceso demora entre 4/5 horas, que queda la zona sin patrullero".

Una dificultad propia del barrio es la falta de geolocalización: "Sabemos dónde vive tal o cual pero si no sos de la zona no ubicás los lugares y eso dificulta la llegada policial también".

Por último indicó que necesitan respuestas para la sala de salud y el Jardín infantes "porque como se tarda en atender los reclamos, los vecinos aportan apoyo para dar solución".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.