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El IPS mejora y agiliza el acceso a trámites para jubilados y pensionados

La libre elección de CAP, la validación de identidad online y la aceleración de los tiempos de varias gestiones, son los estandartes del Instituto en lo que va de esta pandemia, posibilitando acceder desde cualquier lugar de la Provincia donde el beneficiario se encuentre.

10 de junio de 2021

"Hemos buscado la forma de ayudar a los beneficiarios y que se puedan desplazar lo menos posible, aunque tienen la posibilidad de ir a las sedes con turnos. Por determinamos la libre elección de Centro de Atención Previsional, la validación de identidad en línea y aceleramos los tiempos en el chequeo de documentación presentada, por lo que en cinco días ingresamos la información para que la gente tenga la seguridad de que su trámite está de forma correcta", indicó en diálogo con LU9 Eduardo Santín, presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos.

Todos los trámites jubilaciones, pensiones, reconocimiento de servicios, accidentes familiares, sepelios, hoy se pueden hacer desde los hogares de los beneficiarios y sin importar en qué punto del territorio bonaerense se encuentren.

"También la gente puede ir a nuestros centros de atención para poder inscribirse para vacunarse", expresó, en referencia a las 92 sedes bonaerenses, que continúan recibiendo trámites presenciales pero con previo turno.

La Validación de identidad es un complemento integrado al Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales - SSTP-, que tiene el objetivo de autenticar la fiabilidad de la información y dar un tratamiento ágil y seguro dentro del IPS, velando por la seguridad de los/las afiliados/as y beneficiarios/as. Le perite al beneficiario tener la posibilidad de saber que su trámite está perfectamente encarrilado.

Desde la plataforma de Inicio SSTP, el/la interesado/a tendrá acceso a los distintos Sistemas provinciales y nacionales de Validación de Identidad como son AFIP, RENAPER, ANSES y GDEBA, y podrá optar por cualquiera de ellos para validar su identidad ante el IPS a la hora de iniciar su trámite.

Por otro lado, la reducción de tiempos en el chequeo de documentación cargada al sistema, permite que el servicio online del organismo acelere la resolución de los problemas operativos y de cumplimiento que puedan surgir. De esta forma, una vez que el/la interesado/a inicie una solicitud de trámite ante el IPS, tendrá un plazo de 5 días corridos para la carga de la documentación requerida, y a partir de ahí se le asignará una fecha para el chequeo de la misma por parte del personal del IPS.

Otra de las mejoras supone la libertad de elección de CAP - Centro de Atención Previsional -, ya que los beneficiarios podrán iniciar trámites online en cualquiera de los 92 disponibles en la Provincia, ya que todo el proceso del trámite será virtual, lo que permitirá un análisis rápido de la documentación.

"El IPS pone todos sus esfuerzos para optimizar los procedimientos de trámites, minimizando los obstáculos que implican usualmente múltiples solicitudes y respuestas, alargando innecesariamente los tiempos de resolución", remarcó.

Para mayor información ingresar a www.ips.gba.gob.ar

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