Turismo

Turismo

"El turismo será más regular, se romperá la estacionalidad"

Lo analizó Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico en Municipalidad de Pinamar tras un verano con "balance super positivo" para la Costa Verde. Cree que en el invierno "los fines de semana funcionarán muy bien".

5 de marzo de 2021

"Se hará mucho más regular el turismo durante el año, se romperá la estacionalidad y los fines de semana funcionarán muy bien", analizó en diálogo con LU9 Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico en Municipalidad de Pinamar tras un verano con "balance super positivo" para la Costa Verde.

La localidad cabecera del partido y sus aledañas presentaron "fines de semana de mucha ocupación y rara al mismo tiempo, con ocupaciones atípicas. En lo que fue enero, de las 330 mil plazas, el 90% son casa y departamentos y el resto hotelero. A nivel inmobiliario funcionó muy bien y se alquiló muchísimo, sobre todo lo que tiene amenities, piletas y lo que es hotelería costó un poco más pero una ocupación promedio del 72% con picos del 85% en Cariló. Los fines de semana al 100%en Cariló, en Pinamar al 80%, mucho de último momento y los fines de semana".

Sin embargo febrero "repercutió mucho el clima, tuvimos el famoso diluvio en carnavales y a pesar de eso fue el fin de semana de mayor ocupación del verano, al borde del 100% en todas las localidades". De hecho ese fin de semana cayeron 300 milímetros que generaron grabes problemas en ciertos sectores estructurales de la ciudad.

Con respecto al turismo durante el año remarcó que "las condiciones macroeconómicas hacen que el argentino haga turismo interno" y al respecto "Pinamar tiene características muy positivas. La gente va a tender a buscar lugares con naturaleza. Por eso estamos trabajando con el sector privado, las cámaras intermedias, el Colegio de Martilleros para poder hacer políticas a largo plazo en este sentido.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021