Shows y actividades

Shows y actividades

Fin de semana de intensa actividad cultural

La Secretaría de Cultura y el Auditorium brindan variadas propuestas entre gratuitas o con precios accesibles, para disfrutar solos o en familia.

20 de febrero de 2021

En el marco del mes aniversario de la fundación de la ciudad, hoy a partir de las 17 en Plaza del Agua -Güemes y Roca- se llevará a cabo la propuesta "Pintar Mar del Plata", organizado por Flax Art Gallery y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, encabezada por Carlos Balmaceda.

Se trata de una actividad a través de la cual 20 artistas plásticos marplatenses realizarán diferentes producciones con caballetes dispuestos en la plaza seca de este espacio público, con el fin de mostrar los detalles de su obra en vivo y al aire libre y ofrecer una alternativa de gran calidad para vecinos y turistas.

Las y los protagonistas de esta acción serán María Elena Melle, Mora Fíaño, Silvia Kum, Betina Ferrara, Florencia Gómez Falcón, Laura serrano, Willo Gayone, Sebastián Del Hoyo, Daniel Casamayor, Fabiana Bo, Ines Acosta, Mercedes Rodríguez, Romina Epstein, Flor Durante, Graciela Furfaro, Delia Eyras, Anadry, Laly Izaguirre, Moni Moro y Emilia Marcón, quienes fueron convocados por la galería a cargo de la propuesta.

Humor, rock y folklore

La emblemática sala de Hipólito Yrigoyen 1665 contará todos los días con destacadas propuestas artísticas que tienen a referentes marplatenses como protagonistas.

Hoy a las 21.30 subirá a escena "El Beto" Moya con su espectáculo "Como por arte de gracia", un show de humor en tiempo real y que busca recuperar la alegría en estos tiempos.

En tanto, mañana llegará el reconocido espectáculo "Eternamente Argentina", un musical folklórico que incorpora en la vida actual ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no tan solo como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

El elenco está integrado por Silvia Sab, Cristian Rodríguez y Ricardo Méndez en voces, Martin Cabello en teclado y Acordeón, Cesar Monzón en Guitarra, Martín Crivello en Flauta Traversa y Quena, y en Danza la presentación estelar de Natalia Cerutti y Mateo Delgado. La dirección general corresponde a Ricardo Méndez.

El día lunes el Teatro Municipal Colón será escenario de una de una propuesta musical incomparable, a través de la cual el público vivirá un variado recorrido por "Los clásicos del rock", también en el horario de las 21.30.

Museos Municipales

En Villa Mitre (Lamadrid 3870) se presentará hoy el dúo Las Magdalenas, a las 19. Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder se unieron para hacer canciones de infancia pero que puedan disfrutar personas de todas las edades: "de cero a cien años", dicen las protagonistas.

En cambio, a las 21 en Villa Victoria (Matheu 1851) se presentarán Los Chefferson, el primer grupo de música gourmet, con un repertorio de canciones que incluyen recetas e historias que celebran el placer de cocinar y compartir cada plato. Al igual que sucede con la buena cocina, la música de Los Chefferson es glamorosa, creativa y alegre.

Teatro

Mañana a las 21 en Villa Victoria (Matheu 1851) se presentará la obra teatral "El enfermo Imaginario", una pieza de Moliére dirigida por Sergio Lanchas, quien esta temporada recibió numerosas distinciones por su labor en diferentes escenarios de la ciudad.

El elenco que interpreta la obra está integrado por Pepe Haramboure, Marcela Saenz, José Zuñiga, Agustina Velasco, Andrés Zárate, Silvia Palombo, Fernando Lanchas, Tania Gómez, Franco Agueitos y Carlos De Prattis, quienes forman parte del Grupo Soliloquio.

En esta obra el autor "enfrenta la vida cotidiana como una forma de escape que es su enfermedad imaginaria, la cual es su escudo y apoyo contra la sociedad", explicó el director y destacó que la puesta toca temas como las apariencias, los tabúes y los liderazgos.

Circuito barrial

Organizado por la Dirección de Programas Socioculturales de la Secretaría de Cultura, este sábado se llevará a cabo nuevamente el Circuito Barrial de Producciones Socioculturales, que se dispondrá de 17 a 20 en la Diagonal Pueyrredon, entre Rivadavia y Belgrano.

Se trata de una iniciativa que fomenta la economía social y solidaria, en el marco del Programa Almacenes Culturales y en el que participan emprendedores de diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata que ofrecen al público los productos artesanales que realizan.

Además hoy en el Barrio Centenario, en la esquina de México y Rodríguez Peña. Allí actuarán, desde las 17 varios artistas que habitan en este barrio, así como la cantante Cony Uriarte y una demostración de danza bachata. A las 18 y en el Museo Municipal José Hernández, al que se accede por Ruta 226 Km14,5, estarán Alejandro Carrara y Claudio Arce, en una propuesta folklórica para toda la familia y a metros de Laguna de los Padres.

Ya mañana a partir de las 19.30 Se presentará en Plaza Italia (12 de octubre y Lanzilotta) la banda de Iroko y luego llegará el turno de Ric & The More Tones.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Auditorium

El Teatro Auditorium presenta la obra "Juego de Comedia", 3 cuadros cómicos para 1 Foyer, dirigida por Rodrigo Noguera. La función mañana a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro.

La puesta es un espectáculo a modo de juego de comedia donde un grupo de actrices y actores, magos de modo simple, divertidos disertantes, provenientes de alguna (o ninguna) parte; se reúnen con el objeto de generar la risa en los espectadores que formen parte de la función.

Una risa que buscará ser conseguida por sutiles analogías apelando (en el mejor de los casos) a la inteligencia, y/o acciones de torpeza y gracia para ricas disertaciones, buscando a risa como un gran abrazo.

La obra cuenta con las actuaciones de Olivia Diab, Rodrigo Noguera, Marcela Cardoso, Juan Tapia, Diego Ortenzio y John Vincent.

En tanto, el mismo día la Compañía de danzateatro Quantum se presenta con la propuesta performática Antropo/bs/ceno Fase 1, a las 21 en los jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicados en Rodríguez Peña 4046.

La compañía dirigida por Gimena Torti Romairone presenta una propuesta en donde el espectador podrá vivir una experiencia artística que interpela los discursos y prácticas de consumo características del antropoceno. Época en la que los seres humanos nos hemos convertido en los verdaderos agentes de la devastación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.