Balcarce

Balcarce

Intendente de Balcarce: "hemos vivido una sequía muy grande, la cosecha fina se perdió entre un 50 y 60 %"

En comunicación con LU9, Esteban Reino intendente de Balcarce pormenorizó sobre la inauguración de un centro de salud primaria en Laguna la Brava y la disposición del gobierno bonaerense de aprobar la emergencia agropecuaria para Balcarce.

5 de enero de 2023

En diálogo con LU9 Esteban Reino intendente de Balcarce, expresó que "en el día de mañana vamos a inaugurar un centro de salud primaria, es un pedido de los vecinos de Laguna la Brava que funcionará en forma definitiva con la colaboración de la sociedad de fomento del lugar."

Luego el responsable del ejecutivo municipal indicó que "hemos vivido una seca impresionante hasta diciembre. La cosecha fina se perdió entre un 50 y 60 %. Estamos hablando de una emergencia en serio."

Más tarde se refirió a la obra pública "no paramos, estamos haciendo cloacas en el barrio El Cruce, obras en las escuelas. Sumamos un centro de diagnóstico, un tomógrafo nuevo de última generación. También haciendo bacheo en nuestra ciudad"

En cuanto al turismo, Reino expuso que "hemos ampliado la oferta recreativa, ahora podes hacer tracking, mountain bike. Visitar el autódromo Juan Manuel Fangio, la laguna la Brava, tenes viñedos, lugares de degustaciones. Hicimos un geoparque con containers que se muestras cosas que se recolectaron de la sierra." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.