Deportes

Deportes

Karem Arces, la marplatense que representará a Argentina en la categoría downhill de los World Skate Games

"Apuesto mucho a hacer crecer el deporte y sobre todo que se incorporen más mujeres", manifestó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

3 de octubre de 2022

Los World Skate Games, que reúnen a los campeones de todas las disciplinas, llevarán adelante su tercera edición en la Argentina durante 2022. La competencia, que albergará a unos 5 mil deportistas de 82 países, será del 23 de octubre al 13 de noviembre en tres sedes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Karem Arces, comentó: "El downhill es una disciplina de gravedad, extremo, que se practica en bajada asfaltada usualmente en zonas montañosas. Es una tabla de chapa, aluminio y fibra de carbono, con dos trucks y 4 ruedas, y consiste en bajar acostado, el objetivo es alcanzar mayores velocidades".

La deportista explicó que trabaja mucho con hombros y abdomen, "acá en Mar del Plata me voy a Sierra de los Padres que es el mejor lugar para practicar, ya que hay mucha más altura".

Hasta el momento, en la ciudad "seremos activos unos 10, lo ideal es ir con el grupo para mayor seguridad".

Respecto a los World Skate Games, contó que "formo parte de la Selección Argentina lo que me permite participar, con la particularidad que abrieron la categoría de mujeres, es la primera vez que voy a competir con mujeres porque acá soy la única que se ha presentado últimamente y siempre competí con hombres".

Por ello considera que "es la oportunidad de medirme con otras mujeres, si bien entrenar con hombre es un plus de querer exigirse más".

En cuanto a sus objetivos, dijo que "apuesto mucho a hacer crecer el deporte y sobre todo que se incorporen más mujeres, para que tengamos más representatividad, como soy la única voy a darlo todo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.