POLÍTICA

POLÍTICA

La Corte Suprema rechazó recurso que había presentado Tucumán contra la suspensión de las elecciones

La administración de Juan Manzur había presentado un recurso denominado "de reposición". Más allá de haber presentado el recurso, la gobernación firmó el decreto que suspende las elecciones en todas sus categorías.

12 de mayo de 2023

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso que había presentado la provincia de Tucumán contra la suspensión de las elecciones a gobernador y vice que el máximo tribunal dispuso el martes pasado y ratificó la medida cautelar que dispuso la postergación de esos comicios.

La administración de Juan Manzur había cursado ante la Corte Suprema un recurso denominado "de reposición" a través de la Fiscalía de Estado que encabeza Federico José Nazur.

"Se resuelve rechazar el recurso de reposición interpuesto", estableció el máximo tribunal en su resolución firmada por los jueces Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Y justificó la medida en que "al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia".

Así, la Corte expuso que "los argumentos vertidos por el Estado provincial distan de constituir una crítica concreta y razonada de la resolución que se considera equivocada y, por ende, no alteran esa decisión en lo que respecta a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora y a la configuración del peligro en la demora que este tribunal hizo mérito para el dictado de la medida cautelar en cuestión".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.