Nacionales

Nacionales

La inflación fue del 3,8% en diciembre y acumuló 50,9% en 2021

Los datos fueron dados a conocer este jueves por el INDEC. Los rubros que más aumentos tuvieron fueron restaurantes y hoteles, transporte, alimentos y bebidas y recreación y cultura.

13 de enero de 2022

La inflación se aceleró en diciembre al 3,8%, según informó el INDEC este jueves. De esta forma, en el acumulado de 2021 los precios aumentaron un 50,9%. La cifra se encuentra entre las más elevadas de los últimos 30 años, después de la registrada en 2019.

En comparación con los incrementos del mes previo, resaltaron importantes aceleraciones en las divisiones Transporte (2,2% en noviembre vs 4,9% en diciembre), Alimentos y bebidas (2,1% vs 4,3%), y Recreación y Cultura (1,5% vs 4%). Asimismo, se mantuvieron en niveles muy elevados las subas en Restaurantes y hoteles (5% vs 5,9%) y Prendas de vestir y calzado (4,1% vs 4,8%).Por otra parte, las dos divisiones de menor aumento en diciembre fueron Educación (1,0%) y Salud (0,5%).

El turismo durante el último mes del año impulsó los precios en varios rubros, como transporte, servicios de hotelería y servicios de recreación. Además, explicó la mayor parte del salto mensual de los Precios Estacionales, que pasaron de aumentar 0,5% a 3,7%.

En caso de los alimentos, la división de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, fueron los aumentos en carnes los que traccionaron el alza, principalmente.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.