Medidas

Medidas

"Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de desarticulación de fiestas clandestinas"

Tras arduas gestiones, la ciudad conoció ayer que se mantiene su Fase 3 pero suma algunas restricciones desde Provincia. "Tenemos un mapa de calor sobre dónde se realizan estas reuniones", confió Rabinovich.

3 de mayo de 2021

"Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de desarticulación de fiestas clandestinas. Nosotros controlamos y sumamos más control y nunca alcanza", indicó en diálogo con LU9 el jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich al referirse a la situación epidemiológica de la ciudad y los diálogos constantes que este fin de semana tuvieron municipio, Nación y Provincia.

"Siempre dijimos que hay que cuidar la salud y el trabajo pero por supuesto que se necesita de cada persona. Tenemos hasta un mapa de calor sobre dónde se realizan las fiestas en la ciudad", explicó y remarcó que en estos días "el intendente trabajó mucho con el gobierno nacional y provincial, enviando cuál era la situación epidemiológica porque, a nuestro entender, había sido mal puesta en la alarma, porque no se contemplaban algunas situaciones y desde ahí se revisó el sábado y domingo".

Montenegro, "habló con el presidente, el gobernador y (el jefe de Gabinete de Provincia) Bianco y le afirmaron que efectivamente seguíamos en fase 3", aunque se sorprendieron por el agregado de gimnasios, natatorios, cultos religiosos, cines, patio de comidas de shoppings a las actividades que no deberían funcionar desde ayer: "El municipio no participa en lo que corresponde a cada fase, lo que se habilita o no lo hace la Provincia con los epidemiólogos", aclaró el funcionario.

Por último, cree que mañana no habrá nuevos anuncios de fase ya que con esta situación se adelantó a ayer la calificación para el Partido de General Pueyrredón.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.