Caso Montín

Caso Montín

"Matías ya está en habitación común, consciente de lo que vendrá"

Carlos, el papá del estudiante de Ingeniería Química agredido en el boliche de Playa Grande, dialogó con LU9 y confió que "estoy esperando al miércoles para llevármelo a casa". ESCUCHA SU RELATO

21 de enero de 2021

"Matías está igual, eso quiere decir que no creció el hematoma, entonces eso es seguir ganando tiempo. Así estaremos esperando hasta el miércoles que viene pero ya lo sacaron de terapia, está en habitación común, muy monitoreado, con análisis seguidos porque aparecen cosas que pueden quedar o no", contó a LU9 Carlos Montín, papá de Matías, el joven estudiante de Ingeniería Química agredido en el boliche de Playa Grande.

"Mi hijo está vivo. Hoy ya estoy esperando a llegar al martes o miércoles para llevármelo a mi casa. Está muy dolorido y tomando consciencia de lo que viene para adelante. Le cambiaron la vida y hay muchas cosas que no podrá hacer por un año", continuó relatando el hombre, socio de una consultora en Buenos Aires.

"Es un trabajo que tendremos por un tiempo más porque su estado no se termina con el alta. Mis días son difíciles pero en el medio vaso lleno, por un año, voy a estar tranquilo porque Matías no va a poder salir. La intranquilidad que tengo cuando salen mis hijos ahora la voy a tener sólo por mi otra hija", confió.

Agradeció a todos los que lo acompañan: "Tengo una consultora con mi socio que me está cubriendo. Tengo que agradecer es el apoyo de todos. No me llamó el Presidente pero me puso gente a disposición por lo que necesitara. (Guillermo) Montenegro todos los días me llama, me consiguieron dónde estar. Me hicieron sentir bien por un momento".

Respecto a la información con la que cuenta Matías sobre cómo será su futuro, afirmó que "está informado de todo. Ya lo hablé con él. Ahora viene la parte que le empieza a bajar todo. Él dice por qué a mí. En la vida nos pasan cosas que no tienen un por qué. Hay que decir por qué no. Lo de Matías fue un ataque, algo inesperado. No es un accidente. Fue provocado por alguien. Pero podría haber sido una enfermedad...puede ser por destino, karma, qué se yo".

Asegura que con el abogado Ignacio Trimarco no está en contacto: "No quiero ocupar la cabeza en eso porque la tengo muy ocupada con lo diario. Al abogado lo contrató mi hermano y lo está manejando él. No me interesa. Estoy focalizado en mi hijo y es lo único que quiero".

Su voz no denota resentimiento con los agresores de su hijo: "No estoy enojado con ellos específicamente sino que haya gente que haga eso, que no valoren la vida. No entiendo la saña, por qué tanto, si son chicos normales teóricamente, adquisitivamente con dinero, de buenas posiciones. Eso es lo que no entiendo. Quizás lo piense más en seis meses cuando esté todo más encaminado".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.