Locales

Locales

Presentan el libro "Heinrich Band. Bandoneón. Orígenes y viajes del instrumento emblemático del tango" en Mar del Plata

El encuentro se realizará este viernes a partir de las 19 en el Espacio Tango ubicado en Alem 2469.

31 de marzo de 2023

En el marco de las actividades de cooperación internacional entre la ciudad alemana de Krefeld y Mar del Plata, este viernes a las 19 se llevará a cabo en el Espacio Tango (Alem 2469) la presentación del libro "Heinrich Band. Bandoneón. Orígenes y viajes del instrumento emblemático del tango".

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Janine Kruger, autora del libro, musicóloga y docente alemana, manifestó: "Yo estuve en Buenos Aires pasando unos meses para un estudio de campo en el 2005 y 2006, quería estudiar los arreglos contemporáneos que había porque llegaron muchos conjuntos nuevas y conocí el bandoneón como un objeto bastante en peligro porque había mucha discusión por como mantenemos el instrumento".

En esta línea, comentó que "yo observe con mucha curiosidad y cuando volví a Alemania continué con mi formación docente y se acercó gente de una fundación que apoyó la cultura en creces que tenían un archivo pequeño por la cual querían hacer una exposición y resolver todas las preguntas que quedaban de modo que me preguntaron si tenía interés en hacer este estudio".

La propuesta, "me encantó porque venía de Buenos Aires y aprendí sobre los orígenes del bandoneón. Al final investigué las fuentes, lo puse en contexto histórico y escribí esta versión alemana primero, porque este proyecto estaba pensando bilingüe, y después la versión castellana que estamos muy contentos", aseguró.

Escuchá la nota completa a Janine Kruger, autora del libro, musicóloga y docente alemana:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.