LOCALES

LOCALES

Recomendaciones ante el Crecimiento de Casos de Covid-19 en Mar del Plata

La Directora General de Salud, Dra. Verónica Palmisciano, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, comunicó que la ciudad ha recibido nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 para hacer frente al aumento de casos en la ciudad. A pesar de que los especialistas indican que la situación no es "preocupante", se observa un incremento en la cantidad de contagios.

1 de febrero de 2024

Ante este panorama, las autoridades sanitarias refuerzan las recomendaciones para prevenir la propagación del virus, especialmente con la presencia de la subvariante de Covid-19 JN.1. Se destaca la importancia de la ventilación en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y las medidas de cuidado al toser.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), se hace hincapié en la necesidad de reforzar el esquema de vacunación. Se recomienda que las personas mayores de 50 años o con comorbilidades reciban un refuerzo de la vacuna cada 6 meses, mientras que el resto de la población debería vacunarse anualmente.

En el ámbito local, la Secretaría de Salud confirma que los 34 Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) funcionan como centros de diagnóstico y consulta para Covid-19. Se insta a la población a acudir a estos lugares en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos recurrente o dolor muscular. Los horarios y días de atención pueden consultarse en https://www.mardelplata.gob.ar/listadocaps.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.