Nacionales

Nacionales

Sabag Montiel permanece detenido, tras negarse a declarar por el atentado a Cristina Fernández

El brasileño de 35 años es el único imputado hasta el momento por "homicidio calificado en grado de tentativa".

3 de septiembre de 2022

Tras negarse a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el acusado de intentar matar a la Vicepresidenta Cristina Fernández sigue detenido en la sede de la Policía Federal del barrio Palermo.

Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años, es el único imputado en el expediente caratulado como "homicidio calificado en grado de tentativa" hasta el momento.

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo se trasladaron anoche desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio ubicado en la calle Cavia, donde el agresor se encuentra detenido desde el jueves a la noche. Debido a la complejidad y la cantidad de manifestantes, consideraron que no podía ser trasladado hasta Comodoro Py.

Allí, el escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves por la noche se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, consignaron allegados a la causa.

Ante esto, la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

Voceros judiciales afirmaron que se trabaja "con todas la hipótesis abiertas" y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.

El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32, apta para disparar, que tenía residuos de pólvora, lo que indica que había sido disparada recientemente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.