LOCALES

LOCALES

Se presentó una nueva edición de la colecta anual de Cáritas: "el lema es mirarnos, encontrarnos y ayudarnos"

En comunicación con LU9 el Obispo Gabriel Mestre titular de la diócesis de Mar del Plata pormenorizó sobre la presentación en la Catedral de una nueva edición de la colecta anual de Cáritas.

1 de junio de 2023

Se realizará el 10 y 11 de junio y este año tendrá como lema "Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos". A nivel local, parte de los fondos recaudados se utilizarán para generar un programa mixto de subsidio y micro créditos para emprendedores.

En diálogo con LU9 el Obispo Gabriel Mestre titular de la diócesis de Mar del Plata expresó que "el lema de este año es mirarnos, encontrarnos, ayudarnos es un pequeño programa de vida que permite salir de nosotros mismos y poder contemplar y ayudar ante las necesidades que encontramos en nuestro entorno"

Luego, Gabriel Mestre explicó que "los fondos recaudados un tercio queda para la comunidad específica, un tercio va para los programas que tiene la diócesis y un tercio va a los programas a nivel nacional"

"La recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de las distintas localidades de la diócesis de Mar del Plata." concluyó.

Para cualquier duda o información adicional, los interesados pueden escribir a info@caritasmardelplata.org.ar


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.