Provinciales

Provinciales

Según la Defensoría, más del 80% de los comercios respeta el acuerdo de precios

Los datos surgen de un relevamiento que realizó el organismo sobre 338 establecimientos, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados de 42 municipios.

24 de noviembre de 2021

La Defensoría del Pueblo bonaerense afirmó este miércoles que se incrementó el número de comercios que "respetan en valor y stock los productos que entran dentro del programa" de precios cuidados y congelados. Lo hizo durante la quinta semana de monitoreo del acuerdo que congela los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo .

El relevamiento fue realizado por el organismo que conduce Guido Lorenzino sobre una muestra de productos en 338 establecimientos, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, de 42 municipios durante el período comprendido entre el 16 y 22 de noviembre.

Al observar los precios, el informe sostiene que "el 80,1% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos, el 19,4% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos, entre 0 y 33%". En tanto, los artículos con mayor cumplimiento según el estudio fueron el aceite girasol, leche en polvo, brócoli congelado, pan rallado, supremas de pollo con jamón y queso, espinaca congelada, ravioles de verdura, vinagre de manzana y manteca, entre otros.

En cuanto al stock, el 44,2% de los comercios cumplió con este punto, al presentar entre 67 y 100% de existencia de productos del programa. El 47,7% de los locales lo hizo entre un 34 y 66%, y un 8,1% de los mismos entre el 0 y 33%.

El relevamiento, que la Defensoría lleva adelante en distintas ciudades gracias al trabajo de sus delegaciones, fue realizado en Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Mar del Plata, Bolívar, Tres de Febrero, Chacabuco, Ituzaingó, Mar Chiquita, Berazategui, Lincoln, San Nicolás, Malvinas Argentinas, Olavarría, Quilmes, Maipú, Hurlingham, Arrecifes, Balcarce, Bragado, Dolores, Navarro, La Plata, Cañuelas, Morón, Chivilcoy, Junín, Tigre, Zárate, Coronel Suárez, Luján, Miramar, Pigüé, Tandil, Mercedes, Merlo, Necochea, San Pedro, General Rodríguez, Azul, La Matanza, Pergamino y Saladillo.

El monitoreo se centra en una muestra de los 1.432 productos que entran dentro de este programa para la Provincia, entre los que se encuentran lácteos, aceites, harinas, productos de higiene personal y de almacén, entre otros.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.