Futbol

Futbol

Sergio Fortunato: "Lo más importante de un jugador de futbol es la personalidad "

El ex delantero de Kimberley, San Lorenzo de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Racing Club, Peruggia de Italia entre otros charló con el equipo de Juego Limpio, repasó su trayectoria, y habló del presente del fútbol.

12 de enero de 2021

Importante delantero surgido en Mar del Plata, Fortunato tuvo una dilatada carrera, e incluso vistió la camiseta de la selección Argentina. Sobre uno de sus ex compañeros en Estudiantes, quien actualmente dirige Boca Juniors, dijo: "Miguel Russo es un técnico muy inteligente. Tácticamente la tiene muy clara". Como agregado marcó que darle la cinta de capitán a Carlos Tevez fue clave para terminar obteniendo el título local en marzo del año pasado.

Sobre la selección Argentina, Fortunato dijo: "Tuve la suerte de jugar la Copa América de 1979 con Diego Maradona". Mientras que ya en el final de su carrera como jugador, dirigió equipos marplatenses, como Aldosivi: "En Mar del Plata quise imponer como técnico ciertas cosas que fui viendo en el mundo".

En un análisis más contemporáneo, Fortunato marcó el salto que significa para los jugadores pasar al fútbol europeo: "Al jugador argentino le cuesta mucho el primer paso en Europa. Martínez Quarta acá era muy importante y en Fiorentina no juega hace dos meses". El ex goleador de Kimberley fue quien abriera las puertas del ex mediocampista Mauro Camoranesi para llegar a Medico en primer lugar, y luego al fútbol del viejo continente: "Camoranesi era un jugador de los que no abundan. Era un crack. Lo más importante de un jugador de futbol es la personalidad, y Mauro siempre destacó por eso". Como cierre, Fortunato sostuvo que hoy en día el juego ha cambiado mucho, y por ello le cuesta encontrar jugadores que se parezcan a como él jugaba, sin embargo marcó: "Me gusta mucho Borré. Me parece un delantero muy completo".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.