sindicales
Así lo expresó en diálogo con LU9 el Secretario General de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez.
15 de febrero de 2023
A pesar de las múltiples movilizaciones y las promesas hechas durante el último tiempo, la Escuela Secundaria N°38 "Rodolfo Walsh" continúa sin un edificio en condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2023 y deberán permanecer en el Centro de Educación Física N°1.
En comunicación con LU9 el Secretario General de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez expresó que "es una preocupación de la comunidad educativa. El día de mañana jueves se convocó a una reunión para tratar entre otros, el tema de infraestructura. Vamos a hacer un pedido de informe de la Escuela Secundaria N°38 para apurar los tiempos de refacciones. Alberto Sileoni estuvo haciendo entrega de las llaves a los directivos."
Más tarde, el Secretario General de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez señaló que "la Escuela Secundaria N°38 es un colegio que tuvo un edificio alquilado, hubo una denuncia de Suteba y a partir de varias pruebas, se pudo resolver con la compra del edificio. Algo que ya está hecho. Lo próximo es hacer el acondicionamiento de las 13 aulas en términos de gas y electricidad."
"La jefatura distrital tendrá un temario de la reunión en relación a la fecha del inicio del ciclo lectivo y el retorno a las clases. Solicitamos que el consejo escolar brinde un informe detallado de los trabajos realizados." concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/12/2025