Locales

Locales

UOCRA: "Aquello que perjudica la industria, nosotros estamos en contra"

El titular del gremio, César Trujillo, dialogó con LU9 sobre la actualidad de la construcción y el conflicto en el basural.

13 de mayo de 2022

El titular de la UOCRA a nivel local, César Trujillo, dialogó con LU9 al respecto del conflicto que se generó en el basural tras el despedido de tres trabajadores. A pesar de la situación, rechazó el paro y aseguró que "no hay conflictos previos".

"Hace pocos días estuvimos solucionando un bono anual de 30 mil pesos en el ministerio de trabajo, vacunamos contra la gripe, el Sindicato está siempre", indicó Trujillo.

Por otra parte, Trujillo se refirió a la actualidad de la construcción. Destacó que "aquello que perjudica la industria nosotros estamos en contra". "Hubo una media sanción de una ley nacional para dar ventajas al inversor. Detrás de este beneficio estamos los trabajadores. Si no hay empresas no hay trabajadores, y si no hay trabajador no hay empresa", apuntó.

En relación a la obra pública, el referente de los trabajadores de la construcción dijo: "Hubo mucho anuncio, la circunvalación, los barrios. La única obra importante que hay es el pluvial Marcos Sastre. Obra muy importante y necesaria. El barrio Evita parece que se le llevará infraestructura. El instituto de la vivienda estuvo anunciando acuerdos con gremios".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.