Salud

Salud

Vecinos realizaron abrazo solidario al CAPS Las Heras para pedir más médicos

El espacio al que se acercan vecinos de seis barrios, solo brinda siete turnos diarios. "Está vaciado de profesionales y salud no repone a quienes se fueron", indican.

28 de julio de 2021

"Hay siete turnos diarios y la gente tiene que hacer cola desde las 5 de la mañana para intentar conseguir uno. Somos seis barrios que dependemos de esta salita", informó a LU9 Norma Porras, referente vecinal y social del barrio Las Heras, quien junto a muchos vecinos del lugar y la Hermana Marta, realizaron un abrazo solidario al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Las Heras (Heguilor 2740, frente a la plaza).

"Nuestra sala atiende a seis barrios además de Las Heras y han mermado un 50% de los profesionales, algunos porque se jubilaron, otros porque se tomaron merecidas vacaciones, pero desde salud no los han repuesto", señaló la mujer y remarcó que "no hay insumos, los profesionales están haciendo un trabajo muy difícil, dan más que lo que pueden y sabemos que son solo trabajadores. Antes teníamos generalistas, guardia médica y hoy se mermó muchísimo, y tener que ir desde nuestros barrios al Regional es algo inaccesible".

En el lugar, acompañado y dando café para apaciguar el frío también se encontró la Hermana Marta, referente con su hogar desde hace muchos años en la ciudad. "Queremos que quede claro que es un reclamo pacífico y dialogante. Lo que estamos reclamando es que esta salita, que es tan hermosa con infraestructura bastante completa, está vaciada de profesionales. Hace falta mucha más gente y horas de atención. Nuestros hermanos tienen que venir a las 5 de la mañana a hacer fila. Quedaron dos clínicos nada más y sus salarios son muy por debajo de lo que corresponde, como pasa con todo el personal de salud. Continúan siendo fieles al pueblo en sus necesidades pero necesitan retribución justa y digna", analizó.

Con respecto a su hogar y la labor solidaria que se suscita en los barrios locales, afirmó que "

hay mucho signo de esperanza, que surge de la organización tan linda que hubo de los Centros Barriales de Emergencia con gente muy valiosa que salió a enfrentar la situación, a hacer sus comedores, con humildad y una gran capacidad de amor y solidaridad. Hay muchos comedores y merenderos trabajando muy unidos, lo cual da esperanza. Está la gente del pueblo y hay que compartir".

"La pandemia mayor no es la del covid, es la indiferencia, es el individualismo, cuando sepamos compartir los bienes no habrá necesitados, habrá hermanos y hermanas", expresó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.