Locales

Locales

Zona Roja: "Es un principio de solución, queremos vivir en paz"

Así lo indicó Laura, una vecina del barrio Don Bosco, en diálogo con LU9 al referirse a la aprobación que tuvo en el Concejo Deliberante la ordenanza para trasladar la oferta de sexo en vía pública a otra zona.

27 de junio de 2022

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para implementar multas en la Zona Roja y su traslado. Vecinos de los barrios Sarmiento, Don Bosco y Los Andes celebraron esta medida que "pone fin a 30 años" del problema.

"Lo que sucedió el viernes en el Concejo es histórico. Estas problemáticas la venimos padeciendo hace más de 20 años, pero como es un tema antipático y había que tomar medidas políticamente incorrectas para algunos, no se tomaban cartas en el asunto. Para nosotros es un principio de solución. Lo que espera ser reglamentado, es que la Zona Roja no va a poder llevarse a cabo en la vereda de vecinos frentistas", indicó Laura, una vecina, en diálogo con LU9.

En este sentido, indicó que "en nuestro país no está prohibida la prostitución" y "quienes quieran realizar esta actividad van a tener un lugar establecido dentro de los 45 días de sancionada la ordenanza".

Por otra parte, se refirió a la venta de drogas. "La crítica que ha tenido la sanción de esta ordenanza es decir que el municipio legaliza la venta de droga... Pero este problema tiene varias patas, es muy complejo. La responsabilidad del Municipio es organizar el espacio público, pero no es juez ni policía. Hemos entregado nombres, fotos, videos, audios de personas que venden droga en nuestros barrios", aseveró Laura, quien añadió que son detenidas las personas que comercializan droga pero luego son liberadas.

"Queremos vivir en paz y poder entrar a las 18 a mi casa sin tener que pedir permiso a las trans en mi puerta, ni que nos hagan daños a las viviendas", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.