Mascotas

Mascotas

"Desde el Municipio abrimos un registro para hogares de tránsito para animales"

El director de Zoonosis de General Pueyrredón, Pablo Alí, se refirió en diálogo con LU9 sobre la apertura de un registro para hogares de tránsito para animales.

5 de octubre de 2022

Los vecinos pueden completar un formulario para postularse como viviendas de cuidado hasta el momento de la adopción responsable definitiva. En lo que va del año se dieron en adopción 40 animales y se rescataron por maltrato y abandono 153.

El titular de Zoonosis municipal Doctor Pablo Alí expresó que "el Municipio abrió un registro para hogares de tránsito para animales retirados de viviendas por allanamientos, desalojos o por situaciones maltrato animal o abandono. Aquellos que quieran registrarse deben acceder a la página web: https://www.mardelplata.gob.ar/hogardetransitoparadopcion"

Luego, el Doctor Pablo Alí indicó que "si el animalito tiene algún tipo de problemática, todo parte por la conciencia responsable. Muchos perros que están en la calle tienen dueño. Vemos muchos perros sueltos en la calle que en general tienen dueño. "

Para terminar, El titular de Zoonosis municipal señaló que "en los móviles de castración hemos visitado a 62 barrios. Llegamos a Colonia Barragán. No somos solo nosotros, la gente colabora mucho. Las castraciones de zoonosis se hacen por el 147, allí se pide turno. En Camet quedó el puesto fijo, y es por orden de llegada. Hay que levantarse temprano."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.