Economía

Economía

Aumentos de precios: "Hay responsabilidades, nombres y apellidos"

Manifestó Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

22 de septiembre de 2022

La inestabilidad económica producto de la incertidumbre y la inflación repercuten diariamente en el precio de los productos de todos los sectores comerciales y productivos del país.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, manifestó: "Problemas tenemos varios, pero que no hay dudas de que el aumento de los precios de forma sistemática y permanente, es importante".


En esta línea aseguró que "la inflación te carcome la capacidad de compra, entonces tenemos muchos trabajadores que teniendo un sueldo no cubren la canasta básica".


Ante esta situación, comentó que "un gran avance para encontrar una solución colectiva es tratar de comprender cuáles son las causas de la inflación".


"Hay responsabilidades, nombres y apellidos, sabemos y podemos identificar quiénes aumentan los precios", agregó.


Entre las causas, enumeró "el temor a que se implementen cambios, a que falten dólares, la vorágine de la situación, hace que aumenten los precios" y esto se debe a "la estructura concentrada donde muy poco son los responsables del grueso de la actividad productiva".


Por ello, "necesitamos la responsabilidad del consumidor de ver qué comprar, y qué no, y la responsabilidad del Estado de marcar la cancha".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.