Coronavirus

Coronavirus

CABA llamará a los mayores de 80 años para vacunarse

La medida la anunció este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien pidió disculpas por la falla en el sistema para pedir turno.

22 de febrero de 2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este lunes que los mayores de 80 años no tendrán que hacer más trámites para vacunarse contra el coronavirus en la Ciudad y pidió disculpas por la falla técnica que ralentizó el pedido de turnos el pasado viernes.

"Empadronamos más 50 mil personas mayores de 80 años a quienes vamos a llamar una por una para avisarles cuándo vacunarse. La Ciudad se hará cargo del trámite y todos serán inmunizados rápidamente", anunció Quirós en conferencia de prensa.

"Pido disculpas por las dificultades técnicas para anotarse. A la tarde noche del viernes se resolvió y se anotaron 40 mil personas", agregó el funcionario porteño.

La Ciudad comenzó este lunes a vacunar contra el coronavirus Covid-19 a los mayores de 80, sin embargo generó mucho malestar entre los concurrentes que las puertas de los centros de vacunación permanecieran cerradas hasta minutos antes de las 8 a pesar de la fuerte lluvia que caía desde la madrugada.

Decenas de hombres y mujeres, todos ellos adultos mayores, debieron esperar bajo la lluvia, sin sillas y hacer cola a la intemperie hasta que finalmente se resolvió abrir las puertas de los centros de vacunación en medio de lo que se reveló como una fuerte imprevisión del Gobierno porteño para atender adecuadamente a este sector vulnerable de la sociedad.

"Es una barbaridad que nos tengan bajo la lluvia a los adultos mayores, a los que se supone se pretende cuidar", aseguró a C5N uno de los hombres que hacía cola desde temprano para poder finalmente vacunarse.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.