Exploración offshore

Exploración offshore

Cámara Federal de Apelaciones: "Dimos luz verde para que comenzaran con la tarea de exploración, no de explotación"

En diálogo con LU9 el Juez Alejandro Tazza, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones dió a conocer el fallo que permite avanzar con la exploración off shore sobre las costas de Mar del Plata.

5 de diciembre de 2022

La cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar que ponía un freno a la exploración off shore sobre las costas de Mar del Plata luego de una presentación realizada en los tribunales por algunos particulares y el intendente Guillermo Montenegro.

El Juez Alejandro Tazza expresó que "hemos dispuesto con mi colega el doctor Eduardo Jiménez, es el levantamiento de la medida cautelar que se había ingresado oportunamente contra una decisión que autorizaba en el marco de la exploración petrolera, las tareas de prospección sísmica, a unos 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata."

Luego el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata indicó que "nosotros delimitamos a resolver judicialmente lo que estaba determinado en el marco y en el expediente propio de estas actuaciones, haciendo lugar la tarea de prospección sísmica, con una serie de requisitos y condiciones que habíamos impuesto anteriormente tratando de resguardar de la mejor manera posible el medio ambiente."

"Dimos luz verde para que comenzaran con la tarea de exploración, no de explotación. Es la primera fase para determinar si en esa zona existe el recurso natural, petróleo." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.