Policiales

Policiales

Dos de los imputados por atacar a Montín quedaron detenidos en Batán

Se trata de Bracamonte y Galvano en tanto se dispuso que Belloso continué en libertad "porque no altera la investigación". Este último se presentó este mediodía de manera voluntaria

20 de enero de 2021

El fiscal Paulo Cubas solicitó este miércoles a la Justicia de Garantías de Mar del Plata que queden detenidos Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, los imputados por la brutal golpiza que sufrió Matías Montín en la madrugada del lunes en el sector VIP del boliche de Playa Grande Ananá.

En tanto se dispuso que Matías Belloso continúe en libertad. Acompañado por el abogado Marcelo Saviolli Coll declaró en la causa y el fiscal elevó la solicitud hasta tanto surjan nuevos avances en la investigación.


Galvano y Bracamonte están acusados de haber atacado a botellazos en la cabeza a Matías Ezequiel Montín, un turista de 20 años de la localidad bonaerense de Moreno, mientras se encontraban en un boliche de la zona de Playa Grande en los primeros minutos del último martes.

Tras el ataque, el joven terminó internado en terapia intensiva con una fractura de cráneo, los acusados dejaron el hotel en el que se hospedaban y fueron detenidos en la tarde del martes en un control policial a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario, ciudad de la que son oriundos.

El abogado de Montín, Ignacio Trimarco, adelantó hoy a los medios presentes en los tribunales marplatenses que pedirá que los aprehendidos sean imputados por "tentativa de homicidio", y señaló que "podría haber sido otro caso Báez Sosa".

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que en las próximas horas se aguarda que se presente por sus propios medios otro joven acusado de intervenir en la agresión, el futbolista de Arsenal de Sarandí Matías Belloso.

Montín permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad, donde los médicos seguían la evolución de la hematoma entre el cráneo y el cerebro producto de los golpes sufridos.

Carlos Montín, padre del joven, explicó esta mañana que su hijo presentaba además moretones en un ojo y un diente delantero partido, y "está evolucionando muy bien, está de muy buen ánimo, consciente, y muy dolorido".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.