Deportes

Deportes

Once Unidos logró el subcampeonato en el Open Argentino

Los nadadores consiguieron 5 marcas para el Mundial de Japón que se llevará a cabo del 14 al 30 de julio y 7 para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

3 de mayo de 2023

El equipo de natación de Once Unidos se llevó el título de subcampeones nacionales en mayores con 375,5 puntos en el Open Argentino y consiguieron 5 marcas para el Mundial de Japón que se llevará a cabo del 14 al 30 de julio y 7 para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el entrenador Federico Diez Andersen, manifestó: "La intención era ver si podía lograr ser campeones, suena un poco ambicioso, pero era el máximo ideal. Estamos muy conforme porque realmente se logró un subcampeonato con mucha jerarquía técnica, los nadadores estuvieron espectacular en el rendimiento".

Asimismo, señaló que "el crecimiento nuestro es sustancial y sostenido a lo largo del tiempo, encabezado por Guido Buscaglia desde el año 2012 hasta esta parte, eso ha generado en Once Unidos muchos nadadores de selección Argentina y con esta calidad cuando uno va a un campeonato argentino tiene las posibilidades de tener fuerza".

Respecto a la metodología de competencia, contó que "a la mañana todos los deportistas del país cada prueba participan y sólo los ocho mejores pasan a la final. Una prueba como los 100 libres, que es muy característica, compiten 100 nadadores, los mejores pasan a la final y son los que acumulan puntaje según el mérito. Para poder acomodar puntos sí o sí los nadadores están entre los mejores ocho de la Argentina en la prueba que participan, que no es poca cosa".

Entre los destacados del club, "hay algunas carreras como los 100 metros libre de mujeres, los 50 metros mariposa y en otro momento se dio en los 50 libres, que tenemos bastante nadadores de buen nivel, entonces entre los ocho, los primeros cinco en mariposa fueron de Once Unidos", aseguró.

"Tengo contabilizados los registros y tuvimos como un 98% de índice de mejora, lo cual habla muy bien del proceso previo de trabajo para que los nadadores alcancen sus mejores registros en un campeonato argentino que tenía esta condición de ser selectivo para los Panamericanos y el Mundial", afirmó.

Con estos resultados, "hicimos algunas marcas interesantes, tenemos seis nadadores en zona de clasificación para los Juegos Panamericanos, lo que es algo histórico", confirmó.

Escuchá la nota completa al entrenador Federico Diez Andersen:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.