Locales

Locales

Operativo frío en Mar del Plata: "Hay 122 personas en situación de calle de las cuales 17 son mujeres"

Señaló Gerardo Micas, jefe del área de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales de Desarrollo social, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. En este contexto, acompañan a las personas para conocer su estado y las formas de asistirlos diariamente.

31 de mayo de 2023

Con la llegada de las bajas temperaturas se desplegó el operativo frío en General Pueyrredon para asistir a las personas en situación de calle que no tienen acceso a un alojamiento o abrigo para pasar la noche.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Gerardo Micas, jefe del área de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales de Desarrollo social, manifestó: "Arrancamos el lunes con el operativo frío que lo que se refuerzan son los equipos porque además del móvil propio, vamos a contar con algunos más para poder ampliar las zonas de recorrida y llegar de manera más rápida y efectiva a asistir a las personas en situación de calle".

Asimismo, comentó que "tenemos una recorrida nocturna de 12 a 7 de la mañana para poder asistir a las personas que no acceden al parador".

Respecto a la forma de trabajo, contó que "nosotros tenemos nuestra base de operaciones que es Plaza Rocha y realizamos la admisión de personas en situación de calle con las primeras entrevistas y de ahí se los traslada al parador Las Américas que es municipal".

Para conocer la localización "hicimos un relevamiento como todos los años en abril y nos arrojó un número total de 122 personas en situación de calle, de las cuales 17 son mujeres. Hay muchos que tienen un punto fijo para pernoctar", señaló.

En este contexto "nuestro límite de intervención es la voluntad de la persona, nosotros ofrecemos que vayan al para, si no quieren ir, no se los puede obligar. No obstante se los visita casi a diaria para ver su estado de salud, tratar de convencerlos, sobre todo a las personas que están situación de mayor vulnerabilidad", explicó.

Escuchá la nota completa a Gerardo Micas, jefe del área de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales de Desarrollo social:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.