literatura

literatura

Lorena Hidalgo presenta Lo inexorable: "Los temas que me obsesionan son la muerte, la trascendencia y lo sobrenatural"

En diálogo con LU9 la escritora marplatense Lorena Hidalgo autora de "Lo inexorable" de Ediciones Diotima conversó sobre la edificación de su libro de cuentos, sus comienzos y su concepto de la muerte.

5 de junio de 2023

En diálogo con LU9 la escritora marplatense Lorena Hidalgo autora de "Lo inexorable" de Ediciones Diotima expresó que "empecé a escribir hace pocos años, a leer desde chica. Hará unos seis años, surgió la idea de escribir. Soy diseñadora gráfica, la decisión salió casi sola. Googlee para saber cómo se escribía una novela y un cuento. Mi mamá leyó y solo me dijo «seguí»

Luego, la autora de «Lo inexorable» indicó que "Mamá era Zaida Perés y mi papá Pocho Hidalgo, en lugar de ir por el habla, a mí me dio por la palabra. Me gusta leer suspenso fantástico. Leo un poco de todo para instruirme. Arranqué con Mujica Laínez, Silvina Ocampo, Cortázar con los grandes argentinos de esa época."

"Me gusta el escritor Tom Sharpe que tiene humor, va por el sarcasmo y lo irónico en las escenas que es donde apunto yo. Arranqué escribiendo novelas, un cuento te tiene que atrapar, tiene que dar todo en pocas líneas y si no lo conseguís estás perdido. Los temas que me obsesionan son la muerte, la trascendencia y lo sobrenatural" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.