Día del periodista

Día del periodista

Nino Ramella: "El periodismo me formó como persona, no se puede ser buen periodista si no sos buena persona"

En comunicación con LU9 Nino Ramella periodista y gestor cultural recorrió parte de su carrera y brindó su mirada en el día del Periodista.

7 de junio de 2023

Nino Ramella fue corresponsal del diario "La Nación" en Mar del Plata. Presidió el Ente de Cultura de Mar del Plata. Profesor en el posgrado de Gestión en Cultura y Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Creó y presidió el Gabinete Social del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LU9 Nino Ramella periodista y gestor cultural expresó que "hay capacidades que preceden al hecho del periodista, es la curiosidad. Podemos estar trabajando o no, hay una pulsión del periodista y desaparece el sacrificio del trabajo. Los medios fueron propiedad de las personas que tenían vocación periodística. Eso no continúa."

Luego, Nino Ramella indicó que "entre en la subjetividad y la falsedad hay un camino muy largo. La imparcialidad es una meta muy grande. Hoy estamos en un cambio de época, hay un desafío en el periodismo que regula un oficio que yo considero básico en una comunidad."

"Las personas que hacían periodismo eran personas ilustradas. Los cambios tecnológicos no sabemos dónde van a llegar. Tenemos que tener esa virtud y adaptarse. Nosotros estamos alcanzados por lo que está ocurriendo. Las redes tienen sus costados complicados. Confirma los sesgos de confirmación. Es bastante difícil de desactivarlo. La solución va a venir por parte del oficio. En la magia que tiene este oficio podremos recuperar lo que fue el periodismo alguna vez. El periodismo me formó como persona, en mi relación con el otro, no se puede ser periodista si no sos buena persona" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.