EDUCACIÓN
Así lo expresó en diálogo con LU9, Sol Chechcile, referente de Padres Organizados Mar del Plata.
4 de mayo de 2021
En el marco de la continuidad de las clases presenciales en la ciudad, y la llegada del invierno, es difícil la situación en cuanto a los protocolos que hay que cumplir, ya que por ejemplo se deben mantener las ventanas abiertas para la circulación de aire y las temperaturas comienzan a ser cada vez más bajas. Al respecto, Sol Chechile, referente de Padres Organizados Mdq, dialogó con LU9.
"Nosotros ante todo siempre a favor de la presencialidad y de que los chicos puedan estar en el colegio. Hoy fue el primer día de las bajas temperaturas", comentó. Y agregó que "todavía no hemos recibido con grupo inquietudes pronunciadas sobre el tema, pero si es una situación que hay que tener en cuenta"
Además comentó que "el protocolo indica que hay que realizar ventilación cruzada, que quiere decir que las ventanas y la puerta esté abierta, pero esto no quiere decir que las ventanas tengan que estar abiertas por completo". Y agregó que "el protocolo en si no especifica cuántos centímetros tiene que estar abiertas. Este año los chicos van a tener que ir abrigados a los colegios, y no necesitamos que todas las ventanas estén abiertas, solo que el aire corra"
Por último indicó que "también hay que considerar, que muchas aulas no pueden brindar clases porque no cuentan con calefacción, incluso ha pasado en años anteriores fuera de pandemia"
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.